Nuestros Principios

biblia.jpg
  • Creemos que la Santa Biblia es la inspirada Palabra de Dios, infalible, y única autoridad para la doctrina y vida cristiana.

• Creemos en un solo Dios que ha existido siempre en tres Personas (la Trinidad en unidad), revelándose como Padre, Hijo y Espíritu Santo.

hay_un_solo_275x183.jpg
1ª Timoteo 2:5
  • Creemos en la deidad de nuestro Señor Jesucristo, Su nacimiento virginal (de la bienaventurada Virgen María, que concibió del Espíritu Santo), Su vida impecable, Sus milagros, Su muerte expiatoria y vicaria, Su resurrección corporal,Su ascensión a la diestra del Padre, y Su regreso personal en poder y gloria. Entretanto Jesucristo es el único Mediador entre Dios y los hombres (1ª Tim. 2:5).

• Creemos que el hombre fue creado originalmente a imagen y semejanza de Dios, de quien ha sido separado a causa del pecado.
  • Creemos que para la salvación de los perdidos, es esencial la regeneración por medio del Espíritu Santo. A su vez, el perdón de los pecados es en virtud de la muerte expiatoria de Jesucristo en la cruz del Calvario, y por la sola fe y arrepentimiento por nuestra parte, porque «la sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado» (1ª Jn 1:7).
  • Creemos en el ministerio presente del Espíritu Santo como único vicario infalible, que mora en todo verdadero creyente para capacitarle, enseñarle, guiarle, consolarle, y librarle de error.
  • Creemos en la unidad espiritual de todos los creyentes en Cristo, en la iglesia cristiana apostólica y universal. Estos creyentes se congregan en iglesias locales autónomas, con el propósito de la comunión, adoración, oración, enseñanza, evangelización, y servicio cristiano. Reconocemos como único fundamento y Cabeza de la Iglesia a Jesucristo, según las claras enseñanzas de la Biblia (Ef. 2:20; 1:22, 23; 1ª P.2:4-6).